Cómo empezar una conversación en inglés | EF Englishtown

Hola, por favor selecciona tu idioma

Hola, por favor, inicia sesión aquí

¿Todavía no eres miembro?
y descubre un nuevo, mejorado y reconocido Englishtown 10.

Cerrar

914 148 892

Free English Learning >> Amigos de habla inglesa >> Cómo empezar una conversación en inglés
Artículos

Cómo empezar una conversación en inglés

Una de las mayores dificultades al aprender lenguas extranjeras es sentirse lo suficientemente seguro/a como para iniciar una conversación; sobre todo si la otra persona habla el idioma que aprendemos como lengua materna. Aquí encontrarás algunos trucos para ayudarte a break the ice.


Cómo empezar

El primer paso es break the ice (empezar la conversación). Puedes presentarte diciendo: "Hello, my name is..." o algo más informal como "Hi, I'm..." Puedes continuar con una pregunta simple como "Where do you come from?" o hacer un comentario sobre el tiempo, por ejemplo: "It's really cold today isn't it?"

Es una buena idea empezar con algo sencillo e impersonal, así ganarás confianza. ¡El tiempo es una tema muy recurrido!

Temas adecuados

Una buena manera de mantener viva una conversación es hablar sobre las cosas que se tienen en común. Por ejemplo, si conoces a alguien en una fiesta puedes preguntarle de qué conoce a la persona que la organiza. O si estás en la cola, esperando el autobús, puedes suspirar y decir "Don't you just hate waiting in line!"

Después de esto, lo mejor es preguntar a esa persona cosas sobre sí mismo/a: "Where do you work?" o "What do you like to do in your spare time?" son buenas opciones para empezar a conocer a alguien. Recuerda, ¡a todos nos gusta hablar sobre nosotros mismos!

Respuestas adecuadas

Para mantener viva una conversación, es importante responder a lo que la gente dice, por ejemplo "That must be interesting!" o "Really? I've never tried that." También puedes repetir lo que la otra persona dice y añadir una pregunta de follow-up, como "You lived in Paris? For how long?"

Técnicas para escuchar

Mantener una conversación en la vida real, puede resultar más complicado que en clase. ¡Pero no te rindas! no tienes que entender cada palabra: concéntrate en las palabras que entiendes y no te quedes estancado/a en las que no conoces.

Finalmente, no te olvides de ser educado o quizás puedas 'put your foot in it' y decir algo embarazoso. Un error así puede hacer que una conversación termine antes de empezar.

Buscar amigos


¿Puedes celebrar la Navidad en inglés?
¡Averigua si tu inglés es del gusto de Santa Claus!
Empezar juego

Tu lección diaria de inglés

Disfruta de tu dosis diaria de inglés.

TEMA DEL DÍA:

Pulsar para empezar